AUTÉNTICO ORIGEN.

El níspero, originario de China y Japón, encontró en la cuenca mediterránea la mejor aclimatación por la bondad de su clima, concretamente en la zona de Callosa d'en Sarrià y Altea situado en la Comarca de la Marina Baixa (Alicante, España).

como en el mediterráneo en ningún sitio

El níspero, aunque originario de China fue en Japón donde empezó a cultivarse y de ahí su nombre científico Eryobotria japónica. Fue introducido en España por marinos mercantes en la zona sudeste de la Península, encontrando en la comarca de la Marina Baixa el mejor hábitat para su propagación y desarrollo debido a la bondad de su clima y más concretamente en Callosa d'en Sarrià,  donde los nísperos gozan de Denominación de Origen.

TemperaturaS SUAVES

suelos CALIZOS

AGUAS PROCEDENTES DE MANANTIALES NATURALES

 

Clima subtropical

 

hogar, dulce hogar

Callosa d’en Sarria como principal municipio del cultivo y producción de nísperos está situado en la provincia de Alicante, situado en la parte norte de la Comarca de la Marina Baixa, a 10 km de la costa y a 40 km de la ciudad de Alicante. El  relieve del término viene marcado por los ríos que lo atraviesan, el río Algar y el Guadalest. Rodeado  por las sierras de Aitana, Bernia y Xortá que lo protegen de los vientos del norte. Es un oasis de verdor y aguas limpias donde puedes encontrar playa y montaña sin tener que recorrer demasiados kilómetros.

¡VISÍTANOS!

MUNICIPIOS AMPARADOS

Son 19 los municipios alicantinos que están amparados bajo el ámbito de esta Denominación de Origen:

Callosa d’en Sarrià, Altea, Bolulla, Polop, La Nucia, Tárbena, Guadalest, Benimantell, Beniardà, Confrides, Benifato, Alfaz del Pi, Villajoyosa, Benidorm, Finestrat, Relleu, Sella, Orcheta y Aigües de Bussot