¿Qué hace el Consejo Regulador?

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Nísperos Callosa d’En Sarrià” tiene como principal actividad el control de la calidad de la fruta certificada, la promoción de este producto y la protección de la marca.

Certificación

La principal función del Consejo Regulador es la de certificación de producto. De los almacenes inscritos sólo se certificarán los nísperos que cumplan con los requisitos establecidos por el Consejo Regulador asegurando así  su origen y calidad diferenciada del autentico Níspero de Callosa d’en Sarrià.

Promoción

Además de las actividades de control, el Consejo Regulador tiene como tarea la promoción de este producto. Las campañas se diseñan para que lleguen al consumidor que es quien debe conocer y saber diferenciar un producto con denominación de origen del que no lo es.

Protección

El C.R.D.O.P. “Nísperos de Callosa d’En Sarrià” vigila para que los operadores y productores de nísperos no certificados no incumplan las leyes que protegen nuestra marca.

Empresas CERTIFICADAS

Conoce las Empresas que forman parte de la denominación de origen Nísperos de Callosa d’en Sarrià

Cooperativa agrícola de Callosa d’en Sarrià S. Coop.V

  • Partida Micleta, km. 0,800 · 03510 · Callosa d´en Sarrià, Alicante (España)
  • Apdo. Correos nº: 3
  • Tel: +34 965 880 100
  • info@ruchey.eu
  • www.ruchey.com

Cooperativa agrícola de Altea S.C.L.V.

¿Quieres certificarte?

La Denominación de Origen Protegida “Nísperos Callosa d’en Sarrià” como entidad de certificación de producto lleva acreditada por ENAC desde diciembre de 2014. Desde el Consejo Regulador de esta Denominación ponemos a su disposición para todo aquel que esté interesado la documentación necesaria para el proceso de Inscripción y Certificación. Pueden solicitar dicha documentación en la siguiente dirección de correo do.nispero@nispero.com