Consejos sobre el níspero

Hoy te damos unos cuantos consejos/curiosidades sobre nuestra apreciada fruta

Desde el cultivo hasta tu mesa:

1.

El cultivo del níspero necesita una malla de protección contra el viento ya que es una fruta muy delicada y se ve repercutida por cualquier roce

2.

La fruta se recoge con los dedos una a una. Hay que cogerla con los dedos del pezón, cortarla desde ahí e introducirla con cuidado en una caja sin que choque con las demás.

3.

La flor sale en septiembre y una vez cuaja el fruto, se tira la flor y después se comienza el aclareo. 

4.

En cada ramo se localizan entre 30 a 40 nísperos, y hay que retirar los frutos hasta que solo queden 3 o 4, así quedarán más espaciados y más gordos. 

5.

La Denominación de Origen ampara una producción de 6 millones de kilos y el trabajo de 1800 agricultores.

6.

El municipio alicantino Callosa d’En Sarrià es el gran productor de nísperos en Europa. Tienen presencia internacional en múltiples países como son  Italia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Canadá entre muchos otros. 

7.

Una de las fases más delicadas es cuando llega a las cooperativas, donde hay que clasificar la fruta según su calibre, tamaño, diámetro y calidad.

8.

¿Qué se hace con los nísperos de «segunda categoría»? Se aprovecha para realizar numerosas confecciones como mermeladas, almíbares o licores.

9.

¿Y para el consumidor? Aconsejamos que a la hora de comprar nísperos, nos tenemos que fijar en el color: amarillo anaranjado.

10.

El níspero es rico en sodio, potasio y Vitamina A, que podría ayudarnos a tener una buena protección de la piel, y debido a esta característica, se conoce al níspero como el fruto de la belleza.

No Comments

Post A Comment

en_GBEnglish
es_ESSpanish caCatalan en_GBEnglish