Cuidados del níspero

Nuestra labor principal es controlar la calidad de la fruta certificada, su promoción y la protección de la marca. Por tanto, para nosotros es fundamental todos los procesos por los que pasa el níspero hasta llegar a tu casa. 

El níspero tiene una temporada muy corta,  ya que los primeros suelen  aparecer en el mes de abril y sobre junio alcanza su fin. No obstante, durante todo el año trabajamos los campos para que, en la temporada siguiente, obtengamos de nuevo estos magníficos frutos en una inmejorable calidad. 

 

¿Quieres saber el calendario del cultivo del níspero? ¡Nosotros te lo contamos!

Una vez se acaba la temporada, es decir, en junio, se lleva a cabo el riego y abonado para que el árbol se recupere de la cosecha. Este árbol no precisa de especiales necesidades de riego, pero es necesario regarlo a menudo para evitar que el suelo se seque completamente. 

Ya bien entrado el verano, llegan los meses más tranquilos. En julio y agosto se lleva a cabo el descanso estival del árbol. 

Durante septiembre hasta noviembre tiene lugar la época de floración, en la cual será imprescindible realizar podas de formación y aclareo manual individualmente de los racimos de flores. 

El desarrollo del fruto comienza en diciembre y enero, y es en estos meses en los que podemos comenzar a observar como los nísperos comienzan a salir.

El aclareo manual de los frutos se realiza en enero y febrero, y será muy importante esta fase ya que habrá que dejar entre 3 y 4 nísperos por racimo.

Por último, desde marzo hasta mayo se encuentra la época de recolección y ya preparamos todo para dar inicio a la nueva temporada. Durante la recolección buscamos los que tienen una madurez óptima y una vez obtenidos procedemos a su clasificación manual por calibre, limpieza y ausencia de defectos. 

 

Por último los agricultores esperan en las Cooperativas a que se valore su producción y esto se lleva a cabo a través de una revisión de dos cajas al azar.

¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos en comentarios si conoces más curiosidades!

No Comments

Post A Comment

en_GBEnglish
es_ESSpanish caCatalan en_GBEnglish