09 Dec Postres sencillos para Navidad
Te proponemos dos recetas sencillas para sorprender a tus comensales
Estas dos recetas son ideales para las fiestas que se aproximan. Además no tienen mucho coste y son muy fáciles de hacer.
TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE NÍSPERO
Ingredientes para la base de galletas
- 200gr. de galletas Digestive
- 100gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
Ingredientes para el relleno
- 400 gr. de nata para montar
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 2 sobres de cuajada
- 500 gr de queso de untar
- Mermelada de níspero
Además, nos hará falta un molde desmontable para poder sacar la tarta una vez fría.
Elaboración base de galletas
- Trituramos las galletas hasta que se conviertan en polvo y añadimos la mantequilla.
- Cogemos la masa y cubrimos toda la base del molde con la ayuda de una espátula o con los mismos dedos.
- Dejamos enfriar en la nevera hasta que esté suficientemente resistente para soportar el paso del relleno. Entre 15-20 minutos.
Elaboración mermelada de níspero
- Comenzamos limpiando, pelando y retirando las semillas de 750 gr. de nísperos. Lo ponemos en un bol y los dejamos macerar con 200 gr. de azúcar, zumo de 1/2 limón y las pieles del limón.
- En una olla ponemos la fruta macerada a fuego lento con una cucharada de agua y 1 clavo molido, cuando empiezan a salir los jugos, dejamos cocer durante 20 minutos removiendo de cuando en cuando para evitar que se pegue.
- Al enfriarse tiende a espesar por lo que no es aconsejable pasarse con los tiempos. Cuando llegue a los 105º estará lista, lo podréis saber con un termómetro de cocina.
- Cuando aún está caliente la vertemos en los botes de cristal (previamente esterilizados) para guardar lo que nos sobre de la decoración de nuestra tarta.
Elaboración relleno de la tarta
- Calentamos la nata en un cazo a fuego lento, incorporamos el azúcar y removemos, mezclamos con el queso, incorporamos las cuajas que diluimos anteriormente con un poco de leche.
- Removemos todos los ingredientes hasta que se disuelvan, cuando esta mezcla comience a hervir (la cuajada tiene que hervir ya que si no lo hace seguramente la tarta no cuaje) apartamos del fuego para que no se pegue rápidamente.
- Una vez que tenemos la mezcla, la volcamos en un molde que ya habremos preparado con la base de galleta. Dejamos enfriar todo en la nevera unas 5-6 horas y una vez que esté bien firme decoramos al gusto, en esta ocasión con nuestra deliciosa mermelada de níspero.
- Des-moldamos y está lista para servir!
Ahora os traemos otra receta muy sencilla para un postre muy sano y muy sencillo de realizar.
CREMA DE YOGUR Y NÍSPEROS CON MIEL
- 2 yogures
- 200 ml. de nata para montar
- 150 gr. de miel
- 75 gr. de azúcar
- 300 gr. de nísperos
- 25 gr. de mantequilla
- zumo de 1/2 limón
- Unas hojas de menta para decorar
- Unas frutos rojos al gusto para decorar
- En un cazo calentamos 50 gr. del azúcar hasta que tengamos caramelo, añadimos la miel y la mantequilla para remover todos los ingredientes.
- Pelamos, retiramos los huesos y picamos los nísperos, y los rociamos con el zumo de limón. En una sartén sin aceite, dóralos un poco y riégalos con el caramelo, reservando 1 cucharada; batiremos los yogures con la mezcla.
- Mezclamos la nata con el azúcar restante y lo batimos hasta que quede medio montada. Añadimos la preparación de yogur y mezclamos todo.
- Lavamos la menta y los frutos rojos, los dejamos secar. Repartimos la mezcla de nísperos en copas de cristal, reservaremos un poco. Cubrimos con la crema de yogur y decoramos con los trocitos de níspero que hemos reservado anteriormente.
- Como toque final decoramos con la menta y los frutos rojos y … ¡A comer!
No Comments