26 Ago Batido de nísperos, receta de Smoothie Recetas
«Receta de Smoothie Recetas«
Fotografía de san antonio fruits
Como ya sabéis, la temporada del níspero es corta, así que no queremos dejar de proponeros recetas, aunque ahora mismo no sea temporada, para que podáis ir cogiendo ideas…
Hoy te proponemos un batido de nísperos, una receta sabrosa, sana y fácil de hacer; idea de SmoothieRecetas.com. con la que sorprenderás tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.
Si te gustan los batidos y/o smoothies, no dudes en visitar su página web. Te sorprenderán con la gran variedad de recetas que tienen.
Sigue leyendo y descubre la receta un poco más abajo 🙂
El níspero es una fruta dulce con un ligero toque ácido, sobre todo cuando está maduro, cuya acidez se acentúa cuando es verde. Por eso se trata de un perfecto ingrediente para preparar batidos bien ricos, sin la necesidad de añadir ningún edulcorante adicional.
Lo más recomendable es usar nísperos maduros, ya que de esta forma obtendremos un batido más dulzón y goloso. Por lo que es ideal para aprovechar esas piezas que han madurado un poco en exceso, que ya no deseemos consumir en crudo, y evitar de esta forma que se pierdan.
Ingredientes
- 10 nísperos maduros
- 250 ml de leche (puedes sustituirla por leche vegetal si lo deseas)
- Varios cubitos de hielo
- Un par de hojas de hierbabuena (opcional para decorar)
Elaboración
- Primero, lava los nísperos con agua fría y quítales tanto la piel como el hueso interior.
- A continuación, introduce la leche* y la fruta en una batidora, y bátelos hasta que quede todo bien integrado.
- En el caso de que quieras obtener un batido bien frío, añade los cubitos de hielo y bátelos de nuevo hasta que se trituren bien.
- Antes de servir, prueba la mezcla, y si encuentras que le falta algo de dulzor para tu gusto, añade una cucharada de miel, azúcar o el edulcorante que más te guste, y vate de nuevo durante unos segundos.
- Para finalizar, vierte el resultado en varios vasos y usa las hojas de hierbabuena para decorarlos.
* Si eres intolerante a la lactosa, vegetariano o vegano, siempre puedes sustituir la leche animal por una de vegetal. Puedes ir probando diferentes tipos, hasta que encuentres la que mejor combine. Una que queda espectacular es la leche de coco que le da un toque tropical a la mezcla.
Beneficios
Los nísperos contienen potasio y fibra, por lo que es ideal para deportistas o personas con actividades físicas de alta intensidad. Además, contienen fibras vegetales, llamadas prebióticos, que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para nuestro intestino y el correcto equilibrio de la flora intestinal.
Es bajo en calorías (menos de 40 calorías cada 100 gramos), por lo que puede ser consumido por personas que quieran perder peso o estén a dieta.
Por último, cabe destacar que se trata de una fruta muy saludable, ya que contiene gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y K.
No Comments