Tarta tatín de nísperos

Silvia, la autora del blog  Chupchupchup recetas nos trae una increíble receta. En su blog comparte las recetas que ella misma hace, siempre con ingredientes naturales y sin complicaciones, una cocina apta para cualquiera que le guste cuidar su alimentación y comer bueno y saludable. 

Hoy te compartimos una receta que ella misma ha elaborado, muy fácil de hacer y riquísima con nuestros nísperos con Denominación de Origen en Callosa d’En Sarrià:

¡Tarta tatín de níspero! 

¿Quieres saber de cómo se hace? ¡Te lo contamos!

Ingredientes:
 
  •  7-8 nísperos 
  • 100 g azúcar moreno
  • 1 cda de zumo de limón
  • 4 cdas de agua
  • 1 hoja de pasta brisa o masa quebrada
  • 1 recipiente redondo de 20 cm.
  • Menta fresca
  • Helado de vainilla 

Elaboración:

1. Empezamos por preparar el caramelo calentando el azúcar junto a alas cuatro cucharadas de agua y la de zumo de limón. Le damos unas vueltas hasta que se disuelto y lo dejamos a fuego medio hasta que tome color. Lo retiramos y reservamos.

2. Pelamos y partimos los nísperos. Le sacamos los huesos y la piel interna blanquecina.

3. En un recipiente redondo apto para horno ponemos el caramelo en el fondo. Añadimos por encima las mitades de nísperos de la forma que más que guste, haciendo un círculo.

4. Opcionalmente se pueden cocinar los nísperos con un poco de mantequilla y dorarlos un poco antes de ponerlos en el molde. Yo los he puesto tal cual, sin pasarlos por la mantequilla. Como son piezas pequeñitas, se cuecen enseguida.

 

 

5. Cortamos la hoja de pasta brisa a la medida del recipiente y lo cubrimos tapando los nísperos. El recipiente que he usado es de 20 cms. Puedes hacerlo también con una hoja de hojaldre.
 
6. Alrededor de la masa por la parte que toca el recipiente he añadido pequeños daditos de mantequilla.
 
7. Pinchamos la masa con un tenedor para que no se infle en el horno.
 
8. Precalentamos el horno a 180 º C y metemos la tarta durante unos 20-25 minutos.
 
9. La sacamos del horno y ya la tenemos lista. Esta tarta se toma tibia o fría.
 
10. Para acompañar un poquito de halado de vainilla o alguna crema le viene perfecto. También la puedes tomar sola, tal cual, esta deliciosa

¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos en comentarios si te ha gustado!

No Comments

Post A Comment

es_ESSpanish
caCatalan en_GBEnglish es_ESSpanish